Tweet This!

miércoles, 6 de enero de 2010

Los primeros estrenos del 2010

Un nuevo año...prometedor en lo que a cine se refiere.
Esta semana en las carteleras mundiales.

Daybreakers.
La película Daybreakers nos plantea un mundo en el cual los vampiros se hacen con el poder absoluto. En el año 2019, un brote viral masivo convierte la mayoria de la poblacion mundial en vampiros 10 años antes del inicio del filme, la sangre humana escasea y los humanos restantes son simplemente cazados y recolectados en granjas e las cuales se les mantiene en una especie de animación suspendida. Así se les saca la sangre que alimenta a la clase dominante vampírica.
Escrita y dirigida por Peter y Michael Spierig. Protagonizada por Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill.


Crazy on the Outside.
Tommy acaba de salir de la cárcel y busca una segunda oportunidad en su vida. Se muda con su hermana Viki, su cínico esposo Ed y toda su familia. El problema llega cuando su abuela le pregunta dónde estuvo los últimos años. Su hermana Viki sale del paso y afirma que estuvo en Francia. Así que desde ahora ella siempre le habla en francés y le vuelve loco con preguntas sobre dicho país. Algo que a Tommy le hace pensar en cambiar de aires.
Marca el esreno de Tim Allen como director de una pelicula, en ella actua junto con gente que le ha acompañado en filmes previos como Sigourney Weaver(Galaxy Quest), Ray Liotta(Wild Hogs), Kelsey Grammer(Toy Story 2) y Julie Bowen(Joe Somebody).


Youth in Revolt.
Basada en la novela de C.D. Payne, El protagnista es Michael Cera, quien hace el papel de Nick Twisp, un joven de 16 años que, mientras sus padres están casi por divorciarse, mantiene su mirada en Sheeni Saunders, la chica de sus sueños. Además de Cera, cuenta con las actuaciones de Steve Buscemi y Ray Liotta. En la trama de la pelicula, Nick Twisp (Michael Cera) es un cínico joven de 16 años obsesionado con el sexo que durante una de sus vacaciones en una casa rodante, conoce a Sheeni (Portia Doubleday), una chica inteligente. Las unicas cosas que realmente hay en su camino son Trent (Jonathan B. Wright) el escritor de posesía y ex-novio de Sheeni, sus temperamentales padres divorciados (Steve Buscemi y Jean Smart) y los novios de su madre (Zach Galifianakis y Ray Liotta). Cuando Nick se da cuenta de que Sheeni no está interesada en él, aparece un alter ego llamado Francois, que se parece a Nick, pero con ojos celestas, bigotes, una voz más profunda y una actitud de "chico malo" que lo ayuda. Pero Francois está fuera de control y termina metiendo a Nick en problemas.


Leap Year.
Comedia romantica dirigida por Anand Tucker. Estelarizada por Amy Adams y Matthew Goode como los personajes principales, Anna y Declan. Anna (Amy Adams) viaja a Dublin, Irlanda a proponersele a su novio Jeremy (Adam Scott) el 29 de febrero, día bisiesto, porque de acuerdo a la leyenda irlandesa, un hombre que se propone en un día bisiesto debe aceptar. Aunque a pleno vuelo a Dublín, hay una tormenta y se debe desviar a Cardiff. Anna contrata un barco para llevarla a Cork, pero llega sólo hasta la península de Dingle, donde se solicita la ayuda de un posadero irlandés malhumorado, Declan (Matthew Goode), para hacer un inesperado viaje de país a través de tierra y agua para llegar a tiempo para que salga bien la propuesta , y comienza a cuestionar sus intenciones con Jeremy cuando se hace una conexión con Declan.


Bitchslap.
"Bitch Slap" es una cinta que "homenajea" a las películas de serie B de los años setenta en las que se entremezclaba la acción, chicas bonitas y mucha violencia. Su argumento nos habla de tres chicas malas que consiguen robar un suculento botín en diamantes. Entonces emprenderán una peligrosa huída. Sigue a tres chicas malas (Una stripper, una asesina drogadicta y una influyente empresaria), al llegar a un refugio perdido para extorsionar a un capo de bajo mundo despiadado.
Las cosas rápidamente empiezan a salirse de control como las lealtades cambian, las verdades son reveladas, otros delincuentes llegan para la reparticion, el destino del mundo pende de un hilo y se ven obligados a enfrentarse a un villano mucho peor de lo que jamás hubiera imaginado ... sí. Es la moraleja final que, uno a uno, se dan cuenta de qur todo fue una trampa y uno de los personajes de la película, ni siquiera es humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario