Tweet This!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Las 10 mejores peliculas del 2009

Este final de año decidimos hacer este especial.
Rankeando las peliculas por orden de Taquilla y Exito!

10.Night at the Museum: Battle of The Smithsonian
LA secuela del filme del 2006, Night at the Museum. Protagonizada por Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson, Hank Azaria, Christopher Guest, Alain Chabat, Steve Coogan, Ricky Gervais, Bill Hader, Jon Bernthal, Patrick Gallagher, Jake Cherry, Rami Malek, Mizuo Peck, y Robin Williams. Estrenada el 22 de Mayo del 2009.


9.The Hangover
Dirigida por Todd Phillips. Protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, y Heather Graham. Fue inspirada por vivencias reales del director del filme, fue estrenada el 5 de junio del 2009, logrando grandes exitos en taquilla.


8.Angels and Demons
La adaptacion de la novela de Dan Brown del mismo nombre. Es la secuela de The Da Vinci Code, aunque los hechos de la novela toman lugar antes de la novela The Da Vinci Code. filmada en Roma, Italia, y en los Sony Pictures Studios en Culver City, California. Tom Hanks vuelve en el papel de Robert Langdon, tambien el director Ron Howard, productor Brian Grazer, compositor Hans Zimmer y gionista Akiva Goldsman. Estrenada el 15 de Mayo del 2009.


7.Avatar
Epica aventura en 3D y de accion y ciencia ficcion. dirigida por James Cameron, y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Stephen Lang. Estrenada a principios de diciembre del 2009.


6.The Twilight Saga: New Moon
La adaptacion cinematografica de la novela de Stephenie Meyer New Moon. Es la segunda pelicula se la Saga de peliculas Twilight y la secuela de la pelicula Twilight del 2008 que esta basada en la obra previa de Stephanie Meyer. Chris Weitz fue el director y los protagonistas Kristen Stewart, Robert Pattinson, y Taylor Lautner, regresando en sus roles de Bella Swan, Edward Cullen, y Jacob Black, respectivamente. Estrenada en Noviembre del 2009.


5.Up
La comedia de aventuras en 3D producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Fue estrenda el 29 de MAyo del 2009 y fue la primera pelicula de animacion en abrir el Festival de Cannes del 2009.


4.2012
La pelicula de desastres del 2009 Roland Emmerich. El director de Independence Day y El dia despues de Mañana. Protagonizada por John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Danny Glover, Thandie Newton y Woody Harrelson. Distribuida po Columbia Pictures. Y estrenada el 11 de Noviembre del 2009.


3.Transformers: Revenge of The Fallen
La Pelicula sobre los robots que se transforman en autos y otras cosas, la secuela de la pelicula Transformers, Dirigida por Michael Bay, y Protagonizada por Shia Labeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro...Estrenada a nivel mundial el 19 de Junio del 2009.


2.Ice Age: Dawn of The Dinosaurs
La tercera parte de la serie de peliculas en animacion 3D acerca de los animales de la Era de Hielo, Cona las voces de Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Seann William Scott, Josh Peck, Simon Pegg, y Chris Wedge. Estrenada el 1 de Julio del 2009.


1.Harry Potter and The Half Blood Prince
No cabe duda que la mejor pelicula del año, por el exito en taquilla que obtuvo fue esta. La Adaptacion de la sexta novela de fantasia de J. K. Rowling. Protagonizada por Daniel Radcliffe Rupert Grint Emma Watson Michael Gambon Jim Broadbent Alan Rickman Tom Felton y
Helena Bonham Carter. Acerca de las aventuras del joven mago que se ha ganado miles de fans alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario