Tweet This!

martes, 21 de septiembre de 2010

El dinero no duerme.

Haz lo que quieras con tu dinero, entierralo, ahorralo, pero no te pierdas los estrenos de esta semana:
Wall Street: Money Never Sleeps.
Del aclamado director Oliver Stone Nos viene la secuela del fimle de 1987 Wall Street, siendo de hecho la lprimera secuela hecha por Stone de cualquiera de sus peliculas. Michael Douglas regresa en el papel que le hizo ganar el Oscar, Gordon Gekko, y Shia LaBeouf, Josh Brolin, Carey Mulligan, y Frank Langella tambien protagonizan esta pelicula.
La pelicula toma lugar 23 años despues de la primera, en Junio del 2008, y Gordon Gekko recien salido de la prision. A pesar de sus intentos por advertir a los ejecutivos de Wall Street de la proxima Recesion Economica y Caida del Mercado de La Bolsa, nadie en el circulo finnanciero le cree debido a que fue encarcelado por sus delitos financieros. Gekko decide reenfocar su atencion en reconstruir la relacion con su hija, Winnie. Debido al tiempo que pasaron separados y el hecho de que Winnie culpa a Gekko del suicidio de su hermano Rudy, ella evita toda clase de contacto con el. Al mismo tiempo, el mentor del joven corredor de bolsa Jacob, muere repentinamente y el sospecha que uno de los socios de la firma bursatil está involucrado. Jacob, quien es el prometido de Winnie, busca venganza y se pone de acuerdo con Gekko para que el le ayude y al mismo tiempo el le ayudará a Gekko a acercarse a su hija Winnie.


Buried.
Es un thriller independiente de horror dirigido por Rodrigo Cortés. Lo protagonizan Ryan Reynolds, Anne Lockhart e Ivana Miño.
Buried cuenta la trágica historia de Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, que despierta enterrado vivo en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni menos aún por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil. La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul Conroy sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.


Legend of the Guardians: The Owls of GaHoole.
Es un filme de fantasia animado en 3D basado en la serie de libros Guardians of Ga'Hoole de Kathryn Lasky. Zack Snyder dirige la pelicula, y Jim Sturgess, Geoffrey Rush, Ryan Kwanten, Emily Barclay, Anthony LaPaglia y David Wenham le prestan las voces a los personajes.
Soren (Jim Sturgess) es una joven y aventurera lechuza a la cual le encanta escuchar las historias que le cuenta su padre Noctus (Hugo Weaving) acerca de la Leyenda de Los Guardianes de Ga'Hoole, una legendaria alianza de Buhos que juraron proteger el Reino de Ga'Hoole. Su hermana menor Eglantine (Adrienne deFaria) está enamorada de estas historias, pero su hermano mayor Kludd (Ryan Kwanten) se siente celoso de la atencion que recibe Soren. Una noche luego de haberse empujado accidentalmente de la rama de un arbol, Soren y Kludd son capturados y llevados ante Los Puros, liderados por el malvado Metalbeak (Joel Edgerton) y su consorte Nyra (Helen Mirren). Luego de enterarse de que los Guardianes de Ga'Hoole realmente existen y que Metalbeak y Nyra planean enviar un ejercito de Puros a pelear contra los Guardianes debido a su creencia de que los Buhos de Granero son los más puros de sus razas, con la ayuda del librero de Los Puros Grimble (also Hugo Weaving), Soren escapa de la academia con el Buho Elfo Gylfie (Emily Barclay) y se embarca hacia el Gran Arbol de Ga'Hoole, conociendo y haciendose amiga del Gran Buho Gris Twilight (Anthony LaPaglia) y el Buho Excavador Digger (David Wenham) y se reunen con Mrs. Plithiver (Miriam Margolyes) en el camino. A su llegada al arbol, Soren y sus amigos de encuentran entrenando para ayudar en la lucha contra Los Puros, con la ayuda de la Lechuza Aulladora Ezylryb (Geoffrey Rush): Soren se encuentra decepcionada al enterarse de que su hermano Kludd ha sido convencido de luchar al lado de Metalbeak y Nyra.


You Again.
Es una comedia dirigida por Andy Fickman y escrita por Moe Jelline. Protagonizada por Kristen Bell, Jamie Lee Curtis, Sigourney Weaver, Odette Yustman, Betty White, y Kristin Chenoweth.
Marni Young (Kristen Bell), descubre que su hermanor, Will (James Wolk), está a punto de casarse con su vieja rival del colegiol, Joanna (Odette Yustman), y se propone exponer las verdaderas intenciones de esta joven a todos. La cosa se complica cuando la madre de Marni, Gail (Jamie Lee Curtis) se encuentra con la madre de Joanna, Ramona (Sigourney Weaver), y se revela que ellas tambien fueron rivales en el colegio.


You Will Meet a Tall Dark Stranger.
Es una mezcla de comedia y drama, escrita y dirigida por Woody Allen. Con un reparto que incluye a Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Freida Pinto, Naomi Watts, y Christian McKay.
El filme se centra en un par de parejas casadas, Alfie (Hopkins) y Helena (Jones), y su hija Sally (Watts) y su esposo Roy (Brolin), mientras sus pasiones, ambiciones y ansiedades los meten en problemas y los sacan de quicio.
Luego de que Alfie abandonase a Helena para ir detras de su joven y libre amante Charmaine (Punch), Helena abandona la razon y se entrega a un circulo vicioso de consejos de una adivina charlatana, entrando en una relacion con el recien enviudado, Jonathan (Ashton-Griffiths). Infeliz en su matrimonio, Sally se enamora de su apuesto jefe en la galeria de arte, Greg (Banderas), mientras que Roy, un novelista nervioso esperando la respuesta de una editora sobre su más reciente manuscrito, se enamora de Dia (Pinto), una misteriosa mujer que capta su atencion a traves de una ventana. A pesar de los intentos de los personajes por escapar de sus problemas mediante sueños huecos y planes imposibles, sus esfuerzos solo los llevan al dolor, la irracionalidad y el peligro.



Howl.
Es un filme biografico acerca del poeta Allen Ginsberg, que es encarnado en el filme por el actor James Franco. La pelicula es escrita y dirigida por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, está estructurada al rededor del Juicio Obceno de 1957, luego de la publicacion del libro Howl and Other Poems de Ginsberg, que se convertitía en una piedra angular en establecer los precedentes legales que garantizan la Primera Enmienda y los derechos sobre obras literarias controversiales.
El filme consiste en tres aspectos entrelazados: La juventud de Ginsberg (James Franco) en la Ciudad de New York y su evolucion como poeta y escritor; una reimaginacion animada del poema "Howl"; y el "Juicio sobre Lo Obceno" del poeta y co-fundador de la Libreria City Lights de San Francisco, Lawrence Ferlinghetti (Andrew Rogers) enfrentado luego de publicar el poema en cuestion, en el cual Ginsberg hizo referencia al uso de drogas y a la Homosexualidad (que en lso tiempos de los 50's era un tema considerado tabu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario