Tweet This!

martes, 28 de septiembre de 2010

Fin de semana social

Es hora de que lo compartas en Facebook, estos son los estrenos:
The Social Network.
Dirigida por David Fincher acerca de la fundacion de la conocida red social Facebook. La pelicula incluye un reparto de actores jovenes, entre ellos: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Brenda Song, Max Minghella, Rooney Mara y Armie Hammer.
Escrita por Aaron Sorkin, The Social Network fue adaptada de la novela basada en hechos de la vida real The Accidental Billionaires de Ben Mezrich, escrita en el 2009. Nadie del staff de Facebook, inculyendo su fundador Mark Zuckerberg, estuvieron en el proceso de hacer la pelicula, sin embargo uno de los co-fundadores, Eduardo Saverin, sirvio como consultor para la historia de la novela de Mezrich.
El joven Mark es un inadaptado social, hasta que descubre la manera de mantenerse en contacto con sus compañeros de la universidad mediante el internet y una pagina que el creo para compartir fotos, videos y actualizaciones de estado con sus amigos "más cercanos", hasta que la red se expandió a lo que hoy conocemos como Facebook, convirtiendolo en uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los más populares, pero con esto tambien vienen problemas, 500 millones de amigos, 500 millones de historias.


Let Me In.
Es una pelicula Britanica-Americana de drama y terror dirigida por Matt Reeves basada en la novela Let the Right One In del escritor John Ajvide Lindqvist y la adaptacion filmica sueca del mismo nombre.
Al momento de adaptar la pelicula se hicieron algunos ajustes a las historia de la pelicula Sueca, asi como cambiar los nombres de los protagonistas a Owen y Abby, y mover la locacion del suburbio de Blackeberg en Estocolmo a un pequeño pueblo de Nuevo Mexico. El condado de Los Alamos fue una peticion especial del director y el productor para el nombre del pueblo.
Con doce años, proveniente de una familia disfuncional y sometido a abusos diarios por parte de un grupo de compañeros de clase, Oskar acaba de comprender que la vida puede ser maravillosa pero que a él le ha tocado sufrir la parte más oscura de la existencia. Una noche, Oskar conocerá a su nueva vecina, una pálida niña que oculta un terrible secreto. Basada en la novela Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist, la cinta es un remake del sueco Tomas Alfredson.


Barry Munday.
Es una comedia Americana dirigida por Chris D'Arienzo; está basada en la novela Life is a Strange Place del escritor Frank Turner Hollon. La pelicula la protagonizan Patrick Wilson, Judy Greer, Malcolm McDowell, Chloë Sevigny, Cybill Shepherd, y Colin Hanks.
Barry Munday se despierta en un hospital. Fue atacado en una sala de cine. Se da cuenta de que le falta una de sus más preciadas posesiones: sus testículos. Si todo esto fuera poco Barry se da cuenta de que se enfrenta a una demanda de paternidad por parte de una mujer con la que no recuerda haber mantenido ninguna relación.


Freakonomics.
Es una pelicula documental basada en el libro Freakonomics de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner.
El libro en si es una coleccion de articulos de economía escritos por Levitt, un experto que se ha ganado la reputacion de aplicar teorias de economía a diversos aspectos que usualmente no son tomados en cuenta por los economistas "tradicionales"; el acepta, sin embargo algunas teorias y modelos economicos aplicados por algunos expertos en el tema. En Freakonomics, Levitt y Dubner discuten el hecho de que la Economía es, en sus bases el estudio de los incentivos.


Hatchet II
Es un filme de terror estadounidense escrito y dirigido por Adam Green. Lo protagonizan Danielle Harris, Kane Hodder, Tony Todd, Tom Holland, y R.A. Mihailoff. Es la secuela de la pelicula Hatchet del 2006.
Comenzando exactamente donde termina la primera parte, Marybeth escapa de las garras del deformado asesino del pantano Victor Crowley. Luego de darse cuenta de la verdadera relacion de su familia con el hombre loco del hacha, Marybeth vuelve a los pantanos de Louisiana con un ejercito de cazadores para recuperar los cuerpos de su familia y ejecutar la más sangienta de las venganzas contra el asesino de los pantanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario