Tweet This!

martes, 14 de septiembre de 2010

Independientemente

Esta semana de la independencia se vienen unos cuantos estrenos para la pantalla grande, con el espiritu patriotico, vayamos al cine.
Devil.
Devil (tambien conocida como The Night Chronicles: Devil) es un thriller sobrenatural basado en una historia escrita por M. Night Shyamalan, el guion escrito por Brian Nelson, y dirigida por John Erick Dowdle. Es la primera entrega de una trilogia llamada The Night Chronicles, que tratará de eventos sobrenaturales en el entorno de la sociedad urbana.
En un dia normal de trabajo en un edificio de oficinas en Philadelpia, 5 personas quedan atrapadas en un elevador luego de un misterioso corte de energia que hace fallar el aparato. Luego de que ocurren varias cosas aterradoras a esas personas dentro del elevador, ellos se enteran de que entre el grupo, uno de ellos es El Diablo en forma humana y empiezan las sospechas y más cosas terrorificas.
Basada en algunos videos aficionados, el experto en Folklore y Mitología de la Universidad de Californa, Ysamur Flores PhD y los directores de Devil, John Erick Dowdle y Drew Dowdle, explicaron que la pelicula esta basada en un evento llamado "La reunion del Diablo", que es un acontecimiento en el que el demonio está en la tierra para atormentar a personas que han hecho cosas malas.


Easy A.
Es una comedia romantica escrita por Bert V. Royal y dirigida por Will Gluck. Inspirada en parte por la novela The Scarlet Letter.
La aplicada colegiala Olive Penderghast (Emma Stone) es escuchada por ahi insinuando que ha perdido la virginidad el fin de semana pasado. Una compañera suya que es tambien una estricta practicante cristiana, Marianne (Amanda Bynes) es la que esparce el rumor. Olive luego se pone de acuerdo en pretender que perdio la virginidad con su amigo gay Brandon (Dan Byrd). Varios chicos escuchan eso y le piden a ella que les ayude con el mismo asunto, esperando ganar algo de la fama que ella ha adquirido. Esto, eventualmente se convierte en un negocio completo, lucrativo y socialmente beneficioso para Olive, tanto que se gana el odio de su rival, Marianne, a quien no le gusta la atencion que ella está recibiendo. Marianne entonces comienza a difundir una serie de rumores para destruir la reputacion de Olive y forzarla aabandonar el colegio. La vida de Olive se empieza a parecer a la de Hester Prynne en la novela de Nathaniel Hawthorne, The Scarlet Letter. Olive decide entonces usar esos rumores a su favor, cosiendo en sus ropas una A roja en referencia a la heroína de la novela.
Con las participaciones de eEmma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Cam Gigandet, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Alyson Michalka, Stanley Tucci, Dan Byrd y Jake Sandvig.


Never Let Me Go.
Es un Drama Distópico basado en una novela que lleva el mismo nombre, escrita por Kazuo Ishiguro. El filme es dirigido por Mark Romanek y lo protagonizan Keira Knightley, Carey Mulligan y Andrew Garfield. Alex Garland escribió el guión para la pelicula.
En su altamente aclamada novela Never Let Me Go, Kazuo Ishiguro (The Remains of the Day) creo una remarcable historia de amor, perdidas. En ella, el escritor nos propone la pregunta fundamental: Que nos hace humanos? Ahora el director Mark Romanek y el escritor Alex Garland traen la historia de Ishiguso a las pantallas. Kathy (Mulligan), Tommy (Garfield) y Ruth (Knightley) viven en un tiempo y mundo muy familiar para nosotros, pero ellos en si son como nada que conocemos. Ellos pasaron su infancia en Hailsham, una aparentemente idílica escuela de internado Inglesa. Cuando abandonan la seguridad de la escuela y enfrentan una terrible verdad que se les es revelada acerca de sus destinos, ellos deben enfrentar al mismo tiempo los sentimientos de amor, celos y traicion que amenazan con separar el vinculo que existe entre ellos.


The Town.
Es un thriller de crime escrito, dirigido y protagonizado por Ben Affleck que está basado en la novela Prince of Thieves de Chuck Hogan .
La historia se centra en cuatro asaltantes de bancos en la ciudad de Charlestown, Massachusetts mientras son perseguidos por la ley. Affleck encarna a un roba bancos profesional que se enamora de una gerente de un banco (Rebecca Hall) luego de un peligroso golpe. El lucha por mantener su relacion al mismo tiempo que evade la persecucion de un tenaz agente del FBI (Jon Hamm) que intentará capturarlo a el y a sus compinches antes de que ellos asalten otro banco.
Con un reparto que incluye a Ben Affleck, Jon Hamm, Rebecca Hall, Jeremy Renner, Blake Lively, Chris Cooper, Slaine, Pete Postlethwaite y Michael Yebba.


Catfish.
Es un documental que se centra en un hombre que es filmado por sus amigos mientras mantiene una relacion a traves de la red social Facebook con una atractiva chica, y los misteriosos resultados obtenidos cuando el viaja a conocerla en persona. El joven fotografo neoyorkino Nev Schulman vive con su hermano Ariel y su amigo Henry Joost en New York. Abby Pierce, una artista prodigio de 8 años de la Michigan rural, le envia una pintura de una de sus fotografias. Ellos se hacen amigos en Facebook y la relacion se amplia hasta su familia, con su madre, Angela; sy esposo y la hermana mayor de Abby, Megan, una bella modelo y compositora. Su hermano Ariel y Henry filman a Nev mienrtas el comienza una relacion a larga distancia con Megan, por medio del internet y por llamadas telefonicas, y ellos discuten conocerse en persona. Ella le envia muestras de sus canciones en MP3, pero luego Nev descubre que son tomadas de acutaciones en vivo sacadas de YouTube. El tambien descubre que tanto Megan como su hermanita Abby han hecho algunas obras falsas. Ariel alienta a su descepcionado hermano a continuar con la relacion con Megan para seguir con el documental. Todos viajan a Michigan para conocer a Megan. Ellos decubren que Angela es una ama de casa que cuida a dos hijastros suyos que son discapacitados. Que Abby y el esposo de Angela existen realmente, pero ella no es una artista prodigio y el esposo no esta enterado del engaño. Angela es la artista y creo a Megan como uno de sus titeres para darle soporte a la ficcion de su actuacion.


Alpha and Omega.
Es una pelicula de animacion en 3-D producida por Crest Animation Productions y Richard Rich, director de The Fox and the Hound. Es dirigida por Anthony Bell y Ben Gluck, con las voces de los actores Justin Long, Hayden Panettiere, Christina Ricci y Dennis Hopper.
Kate (Hayden Panettiere) y Humphrey (Justin Long) son dos lobos de la misma manada en el Parque Nacional Jasper de Canada, pero en puestos diferentes en el orden social de los lobos. Kate, es hija del macho alfa, ella misma es una alfa y hace lo que un alfa debe hacer: tomar en serio su lugar en la manada. Humphrey, por otro lado, es un lobo Omega, la escala más baja de la jerarquia social de los lobos, pasa su tiempo bromeando y jugando con sus otros compañeros omega. A pesar de su baja posicion en la manada, Humphrey esta enamorado de Kate. Un dia, Kate supuestamente debe emparentarse con Garth (Chris Carmack), el macho alfa de una manada rival, de modo de preservar la paz entre las manadas de lobos. Sin embargo, tanto Kate como Humphrey son sedados por humanos y enviados a vivir a el Area Recreacional Sawtooth en Idaho donde se supone que ellos repoblaran de lobos esa area. En su lugar. estos dos lobos, que en otra circunstancia nunca socializarian entre si, se embarcan juntos en un viaje de regreso a casa para salvar las relaciones entre las manadas rivales antes de que se vuelvan hostiles. Ellos se enamoran durante el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario