Tweet This!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Thanksgiving

Los gringos celebran el "Dia de Accion de Gracias" como memoria de la primer celebracion de las fiestas en tierras americanas, nosotros damos gracias, pero por los estrenos de esta semana:
Burlesque.
Es un musical dirigido y escrito por Steve Antin y protagonizado por Cher y Christina Aguilera.
Ali Rose (Christina Aguilera) es una joven pueblerina con una gran voz que escapa de su rutina y se aventura en busca de su sueño en Los Angeles. Luego de encontrarse en The Burlesque Lounge, un interesante teatro donde se presenta un show de variedades, Ali consigue trabajo como camarera gracias a Tess (Cher), la dueña del club. Los trajes atrevidos y las coreografías del Burlesque fascinan a la joven que se jura a si misma algun dia pertenecer a ese escenario. Luego, entabla amistad con una de las bailarinas llamada Georgia (Julianne Hough), encuentra una enemiga en la celosa y problematica bailarina llamada Nikki (Kristen Bell), y consigue el afecto de un bartender y musico llamado Jack (Cam Gigandet). Con la ayuda del ingenioso manager del escenario, Sean (Stanley Tucci), y el travesti Alexis (Alan Cumming), Ali consigue hacerse su camino desde el bar hasta el escenario. Su expectacular voz devuelve al Burlesque Lounge su antigua gloria, pero no antes de que el carismatico empresario Marcus Gerber (Eric Dane) llegue con una interesante propuesta.


Tangled.
Es un filme musical animado en 3D producido por Walt Disney Animation Studios y protagonizado por las voces de Mandy Moore y Zachary Levi. La historia se basa ampliamente en el cuento Clasico de Rapunzel, escrito por Los Hermanos Grimm.
Érase una vez, un rey y una reina se enteraron de que esperaban una hija. Desafortunadamente, la reina cayo muy enferma durante su embarazo y eso dejo a su vida y la de su hija no nacida en peligro. Desesperado, un sirviente se aventuro a robar una hierba magica del jardin de una malvada bruja llamada Gothel que lo utilizaba para rejuvenecerse y evitar la muerte. Esto devolvio la salud a la reina y dio a la bebé princesa, Rapunzel, poderes sanadores. Como venganza por el robo de su hierba y todavia con mucho poder, Gothel secuestra a Rapunzel para reclamar el poder sanador para ella. Rapunzel crece encerrada en la cima de una torre, con la unica compañia de la malvada madrastra Gothel. La bruja la averguenza constantemente y le prohibe abandonar la torre. Todos los años, para el cumpleaños de Rapunzel, el reino celebra un festival de luces en memoria de su princesa perdida. Rapunzelve las luces desde su ventana y ansia ir algun dia al reino. Un dia, un joven ladron llamado Flynn Rider irrumpe en la torre. Rapunzel le arrebata el bolso conteniendo algunas joyas que el ha robado y le promete devolverselo si el le ayuda a salir de la torre de modo que ella pueda visitar el reino para el festival de las luces, Flynn accede. Ellos escapan junto con el camaleon mascota de Rapunzel, Pascal, y Maximus, un caballo que se propuso la tarea de capturar a Flynn y regresarlo a las autoridades. Juntos, ellos tratarán de evitar la captura de parte de la guardia real y de la malvada Gothel para llegar al reino a tiempo para el festival.


Faster.
Es un filme de accion dirigido por George Tillman, Jr. y escrito por los hermanos Tony Gayton y Joe Gayton. Protagonizado por Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton, Carla Gugino, Moon Bloodgood, Oliver Jackson-Cohen, y Maggie Grace.
Luego de un encierro de 10 años en prision, Driver (Dwayne Johnson) sale con una mision en particular—vengar la muerte de su joven hermano durante el frustrado asalto bancario que llevó a su encierro. Ahora que está en libertad, el tiene en su lista a varios, finalmente se embarca en su mision de venganza.....pero dos hombres le siguen los pasos—un veterano policia (Billy Bob Thornton) a pocos dias de su jubilacion, y un joven y egocentrico sicario (Oliver Jackson-Cohen) con mucho talento a la hora de matar y habiendo encontrado su oponente digno. El cazador es tambien la presa. Es una carrera contra la muerte para terminar con todos los de la lista mientras el misterio tras la muerte de su hermano se vuelve más oscuro, y nuevos detalles aparecen en el camino sugiriendo que la lista de Driver no está completa.


Love and Other Drugs.
Es una comedia romantica dirigida por Edward Zwick, basada en el libro Hard Sell: The Evolution of a Viagra Salesman escrito por Jamie Reidy. Es el segundo filme de Zwick en el genero de comedia-drama, siendo el primero About Last Night.... Esta pelicula es protagonizada por Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway.
Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate. Pero conoce a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor.


The king's Speech.
Es un drama Britanico con toques historicos, dirigido por Tom Hooper con un libreto de David Seidler. este filme ganó el Premio del Publico en el Festival de Cine de Toronto del 2010.
Con las actuaciones de Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.
Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.


The Legend of Pale Male.
Es la historia verdadera de una de las historias de amor más remarcables de la ciudad de New York. Comienza en el año 1993, cuando un joven Belga, buscando un cambio en su vida, tiene un encuentro inesperado en el Central Park. Un Halcon. No cualquier halcon, sino un Cola roja salvaje, una feroz ave de rapiña que no ha vivido en New York desde hace 100 años. Llamado de cariño por los neoyorkinos como Pale Male, el halcon se convierte en una magnifica obsesion - una metafora de triunfo sobre todas las probabilidades. Su nido, en las alturas de un edificio de oficinas en la famosa Fifth Avenue, se convierte en el foco de curiosidad de avidos ornitologos y aficionados a las aves y se convierte en un destino turistico - un centro de peregrinaje. Entonces, sin ninguna advertencia, una tarde de Diciembre, los dueños del edificio desmantelan el nido de Pale Male. Este acto une a una gama inesperada de aficionados a las aves, estrellas de cine, poetas, niños, amantes de los animales, reporteros y celebridades, incluyendo a la actriz Mary Tyler Moore y el presentador de television David Letterman. Lo que sucede a continuacion solamente podria pasar en la Ciudad que Nunca Duerme, New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario