Tweet This!

martes, 15 de febrero de 2011

A mediados de Febrero

A mitad del mes del amor, luego de ver comedias romanticas, se vienen thrillers extraterrestres, thrillers de accion, más thrillers, comedias con una vieja gorda, y una peli Española!
I am Number Four.
Es una pelicula de ciencia ficcion dirigida por D. J. Caruso, protagonizada por Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Dianna Agron, Kevin Durand, y Callan McAuliffe. Está basado en la novela I Am Number Four, escrita por Jobie Hughes y James Frey, adaptado al cine por Al Gough, Miles Millar, y Marti Noxon.
Nueve jovenes extraterrestres muy parecidos a los seres humanos escapan de su planeta natal, Lorien, para esconderse en la tierra. Una especie invasora, los Mogadorianos, han destruido cu planeta y los han seguido a la tierra para destruirlos. Cada uno de los nueve es asignado un guardian y desarrollan poderes superhumanos cuando se convierten en adultos. A cada uno se le asigna un numero. Estos ultimos hijos del planeta Lorien solamente pueden ser asesinados en el orden en el cual se les asignaron los numeros. Los numero Uno, Dos y Tres ya han sido asesinados.
El numero Cuatro, llamado John Smith, se va a vivir a Paradise, Ohio, disfrazado como un estudiante de preparatoria. Ahi se hace de ua amiga, Sarah Hart, una dulce chica que es tambien fotografa. Luego de haber pasado toda su vida huyendo, El numero Cuatro se enamora y ahora tiene algo por lo cual luchar.


Unknown.
(Originalmente titulada Unknown White Male) es un thriller de accion dirigido por Jaume Collet-Serra, basado en la novela Out of My Head dey Didier van Cauwelaert, protagonizado por Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn y Frank Langella.
El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) despierta luego de un accidente automovilistico en la ciudad de Berlin solo para descubrir que su esposa (January Jones) de repente no lo reconoce y que otro hombre ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades que no le creen y siendo cazado por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado y huyendo. Es asistido por una aliada poco comun(Diane Kruger), Martin se adentra en un letal misterio que lo forzara a cuestionar su salud mental, su identidad y cuanto estaria el dispuesto a hacer para desvelar la verdad.

Big Momma's house: Like father, like son.
(tambien conocida como Big Momma's House 3) es una comedia policiaca dirigida por John Whitesell y escrita por Don Rhymer. Esta pelicula es tanto un reinicio como una secuela de las peliculas de la serie Big Momma's House, protagonizada por Martin Lawrence y Brandon T. Jackson.
Malcolm Turner (Martin Lawrence) ya se ha disfrazado de "Big Momma" en otras ocasiones. En esta oportunidad, su hijastro adolescente Trent Pierce (Brandon T. Jackson) lo visita mientras el está trabajando en un caso y es testigo de un asesinato. Para mantener a Trent seguro, Malcolm se disfraza de Bog Momma por tercera ocasion. A esto se le suma que Trent tambien se disfraza como la sobrina nieta de Big Momma, "Charmaine Daisy Pierce" en una escuela de actuacion para niñas. Mientras tanto, Trent trata de enamorar a una de las chicas de la escuela con su verdadera identidad mientras que "Big Momma" es cortejada por el conserje de la escuela, Kurtis Kool (Faizon Love) a quien le gustan las mujeres "grandes".


Vanishing on 7th Street.
Es un thriller dirigido por Brad Anderson y protagonizado por Hayden Christensen, Thandie Newton y John Leguizamo.
Una mietsriosa y aparente serie de apagones causa que muchas personas alrededor del mundo comiencen a desaparecer, dejando atras solamente sus ropas y sus posesiones. Las sombras comienzan a cobrar vida, siendo capaces de hablar y de seguir a sus presas. Entre más gente desaparece, tambien lo hace la luz del sol; con los dias siendo cada vez más cortos, forzando a un puñado de sobrevivientes a juntarse en un pequeño bar de Detroit, Michigan en la 7ma calle, luchando por combatir la amenaza apocaliptica. Loas noticias al rededor del mundo revelan que esto esta sucediendo en todas partes. Dandose cuenta de que podrian ser las ultimas personas en la tierra, la oscuridad comienza a acercarce más y mas a ellos, y conforme la situacion se va empeorando, una cosa es segura, solo las pocas fuentes de luz disponibles pueden mantenerlos con vida. Y conforme la luz va fallando, todos comienzan a desaparecer uno por uno.


Tambien la lluvia.
es una película española, dirigida por Icíar Bollaín en 2010. Es el quinto largometraje de Bollaín y primero que no escribe ella, y parte de un guión de Paul Laverty, guionista habitual del británico Ken Loach, además de compañero y padre de los tres hijos de la cineasta madrileña.
También la lluvia es una historia inspirada en la Guerra del Agua que tuvo lugar en Cochabamba en Abril del 2000 y cuenta la historia de Sebastián y Costa, un director y un productor que quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón que dé la vuelta al mito. La historia de un Colón obsesionado por el oro y represor de indios y también la de quienes lo denunciaron: los padres Bartolomé de las Casas y Antonio de Montesinos. Pero mientras ruedan en Cochabamba estalla el conflicto por la privatización y venta a una multinacional del sistema de aguas de la ciudad, la tristemente famosa (y real), Guerra del Agua del año 2000.
500 años después de Colón, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Solo que esta vez no luchan por el oro, sino por el más simple de los elementos vitales: el agua. Pasado y presente, ficción y realidad, se mezclan y toman forma a través de las decisiones y del enfrentamiento entre dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario